Logo SlideRocketDesde su aparición a finales de 2007, inicialmente en fase beta cerrada, SlideRocket ha causado sensación en la blogosfera y en foros de presentaciones. No ha cesado de recibir críticas favorables y alabanzas sin fin. Y no es para menos. Nadie que vea su presentación de demostración colgada en su página principal puede quedar indiferente. SlideRocket se erige como serio rival para PowerPoint y como una de las apuestas más fuertes del slideware en la nube. Ha sido creado en Adobe Flex, que agrupa una serie de tecnologías para dar soporte al despliegue y desarrollo de Aplicaciones Enriquecidas de Internet (Rich Internet Applications o RIA), basadas en su plataforma propietaria Adobe Flash. Por lo tanto, para poder utilizar SlideRocket sólo hace falta un navegador con el plugin gratuito de Adobe Flash Player.

screenshots de sliderocket

La lista de características y capacidades de SlideRocket es ciertamente impresionante:

  • Importación de presentaciones en PowerPoint.
  • Acceso remoto a la aplicación con un navegador cualquiera.
  • Creación de presentaciones en línea con gran riqueza de efectos gráficos y transiciones, sin rival en ninguna otra aplicación de slideware en la nube.
  • Posibilidad de trabajo en colaboración con otros colegas.
  • Mercado de recursos multimedia para las presentaciones.
  • Integración dinámica de datos y elementos multimedia.
  • Biblioteca multimedia para organizar los recursos usados en la confección de presentaciones.
  • Coordinación y sincronización del trabajo en grupo.
  • Herramientas para compartir con facilidad las presentaciones y publicarlas en Internet.
  • Permisos y controles de seguridad para limitar el acceso a presentaciones y recursos de la biblioteca.
  • Posibilidad de reuniones virtuales a través de la Web.
  • Las herramientas analíticas más completas para seguimiento del uso de las presentaciones.

Actualmente, no existe ninguna otra aplicación en la nube con similares prestaciones.

Interface SlideRocket

SlideRocket se ofrece en tres modalidades: gratuita, personal y empresarial, con un mayor número de características y prestaciones disponibles a medida que se paga más, como es lógico. Sin embargo, para usuarios individuales que sólo necesiten crear presentaciones sin las capacidades colaborativas, analíticas y de conferencia remota, la versión gratuita puede ser suficiente. Si sigue aumentando la calidad y el número de características de SlideRocket, PowerPoint podría ver seriamente amenazado su liderazgo.

Aunque todavía las aplicaciones en la nube están muy lejos de desplazar a las aplicaciones de escritorio, SlideRocket se ha posicionado muy sólidamente en el mercado de las presentaciones en la nube. ¿Cuándo será comprada por Adobe?

Por supuesto que SlideRocket no es la única oferta, aunque sí la más completa. En la próxima entrada, Herramientas de creación de presentaciones en la nube, se ofrecerá un listado comentado de más aplicaciones similares.

Próxima entrega: Herramientas de creación de presentaciones en la nube

Añadir a del.icio.us

- Presentaciones en la nube

- 12 razones para utilizar presentaciones en la nube (I)

- 12 razones para utilizar presentaciones en la nube (y II)