Para innovar en tus presentaciones puedes:

1) Presentar un contenido innovador.
2) Hacer una presentación innovadora del contenido.

La presentación cambia la percepción del contenido. Qué triste es ver cómo grandes ideas no llegan a ningún sitio porque no se saben comunicar. Sin contenido, no hay presentación. Pero una mala presentación impide que el contenido se comunique. A veces los hechos no hablan por sí solos, hay que darles voz.

El jueves 2 de septiembre a las 19.00, Innosfera organiza una nueva edición de conferencias con la innovación como tema. La entrada a las conferencias es libre, pero es necesario el registro previo.

Participaré con la presentación titulada “Si innovas en tu negocio, ¿por qué no innovar en tus presentaciones?”. En ella abordaré tres temas principales:

  • Innovación en la conexión con la audiencia: cómo transformar tus presentaciones de recepción unidireccional pasiva a participación multidireccional activa.
  • Innovación en el diseño: transparencias simples, profesionales y relevantes que captan y mantienen la atención de la audiencia.
  • Innovación en la presentación de contenidos: de volcar datos a narrar historias.

El evento se retransmitirá en directo a través de innosferatv. Si no puedes verlo en vivo, los vídeos quedarán colgados para su visualización en cualquier otro momento.

También podrás seguir la evolución del evento a través del backchannel, usando el hashtag #innosfera.

Con posterioridad al evento, subiré a esta misma entrada materiales adicionales: las transparencias, referencias, documentos de apoyo, etc. Si tienes preguntas, comentarios o información que aportar, puedes hacerlo a través de Twitter usando el hashtag #innosfera o comenta en el blog.

Nos vemos en Innosfera. ¡No faltes!

Actualización 03/09/2010

DIÁLOGO ABIERTO

¿Qué entiendes por innovación en las presentaciones? ¿Has visto presentaciones que te parecieran innovadoras? ¿Por qué?

Si innovas en tu negocio, ¿por qué no innovar en tus presentaciones?