Regalos para presentaciones

Como todos los años, en estas fechas nos hacemos regalos unos a otros. Para algunos, resulta un problema imaginar qué regalar. Si estás harto de corbatas, libros, perfumes o DVDs, te sugiero regalos para aquellos interesados en las presentaciones y en cómo mejorar sus habilidades de comunicación. Te aseguro que serás el único en hacer un regalo semejante.

1. Navaja suiza multiusos para el presentador todoterreno

Además de las funciones tradicionales de las navajas suizas, como hoja, lima con destornillador, tijera y llavero (que nunca se sabe cuándo pueden venir bien en una presentación), esta práctica navaja incorpora una memoria USB 32 GB con espacio más que suficiente para guardar tus documentos, vídeos y presentaciones protegidos mediante identificación de huella dactilar o contraseña. Además, pensando especialmente en el presentador, está provista de un mando a distancia por Bluetooth para ordenador y portátil, así como de un puntero láser.

Navaja Presentation

(Muchas gracias a Ángel por la sugerencia)

2. Avance de transparencias para libertad sobre el escenario

Ya sé que me repito y que todos los años lo recomiendo. Pero es que me asombra ver el número de alumnos y clientes que todavía los desconocen. Si existe un dispositivo del cual no se puede prescindir durante una presentación, ése es seguramente el control remoto para avance de transparencias. Te ayudará a exponer tus presentaciones con mayor fluidez y comodidad, aportándote la flexibilidad de poder levantarte de la mesa y presentar de pie. Y para aquellos tentados por el Reverso Tenebroso de la Presentación, sí, también incorporan puntero láser. El que recomiendo incorpora además un temporizador con vibrador para ayudarte a mantenerte dentro de tiempo.

Aparato de control remoto de transparencias

3. Micrófono de cabeza para mayor libertad aún

El micrófono de cabeza es otro accesorio fundamental en el repertorio de todo orador profesional que hace presentaciones continuamente por todo tipo de salas y auditorios. La elección del tipo de micrófono es crucial. Yo prefiero los micrófonos inalámbricos que dejan libres las manos para gesticular. Y entre los de solapa y los de cabeza, me quedo con estos últimos sin dudarlo. Como no siempre los tienen disponibles allí donde uno va, a quien se dedique profesionalmente a hablar en público en plazas variadas le recomiendo comprarse su propio equipo.

Micro inalámbrico para cabeza

4. Pizarra blanca para dibujar y dar rienda suelta a la creatividad

Una gran pizarra blanca para usar con rotuladores de colores para planificar y estructurar tu presentación, para crear mapas conceptuales o para dibujar storyboards. Además ofrecen la ventaja de poder pegar sobre ellas notas adhesivas y escribir a su alrededor. Elemento imprescindible para amantes del Design Thinking y del dibujo de ideas.

Pizarra blanca

5. Sesión de mejora personalizada de habilidades de comunicación

La semana pasada me contactó una persona para regalarle a su pareja uno de mis paquetes de sesiones personalizadas de habilidades de comunicación. ¡Qué buena idea! En una sociedad en la que tenemos la casa llena de “cosas” creo que no hay regalo mejor que una “experiencia”. En ocho horas puedo ayudar a una persona a dar un salto considerable en su forma de presentar. Si alguien a quien aprecias de veras (¿tú mismo?) necesita mejorar su forma de presentar, regálale mi servicio de mejora personalizada e individual.

¡Felices Fiestas y Prósperas Presentaciones!

- Regalos para presentaciones 2010

- Regalos para presentaciones para el 2011

¿Se te ocurren otros regalos para presentaciones? Comparte tus ideas con otros lectores.