Crea tus propios elementos gráficos sencillos

Los programas de diseño de presentaciones más populares hoy en día, como PowerPoint, Keytnote o Prezi, proporcionan numerosas formas predeterminadas: cuadrados, círculos, triángulos, flechas, etc. Para la mayoría de situaciones, pueden resultar más que suficientes. Claro que si usas las mismas formas que todo el mundo, tus presentaciones se parecerán mucho a las de los demás. Si quieres introducir un elemento diferenciador, ¿por qué no crear a mano tus propios elementos gráficos como flechas, iconos, listas de viñetas, y mucho más?

Imprime personalidad a tus presentaciones dibujando sencillos elementos gráficos a mano

A menudo utilizo mi tableta tableta Bamboo Pen & Touch de Wacom junto con un programa como Photoshop Elements o PaintShop Pro para dibujar iconos, logos, flechas, letras, o cualquier otro elemento que o bien no me resultaría fácil crear usando las formas básicas predeterminadas o bien tardaría muchísimo en encontrarlo buscando en Internet. Si el elemento es muy sencillo, puedes incluso dibujarlo directamente en PowerPoint.

Si utilizas el mismo recurso de crear ciertos elementos a mano con el mismo estilo a todo lo largo de tu presentación, conseguirás dotarla de una gran consistencia interna. Podrás estar seguro de que nadie más habrá usado esos mismos elementos, riesgo cada vez mayor cuando cada vez más gente inserta las mismas fotos de stock vistas una y otra vez en mil lugares. Y no te preocupes por la calidad de tus dibujos. Lo único que importa es que se reconozca el objeto simbolizado.

[¿Quieres aprender a diseñar visuales extraordinarios para tus presentaciones? Apúntate a mi próximo curso en abierto sobre diseño de presentaciones.]

ENTRADAS RELACIONADAS

- Cosas que puedes hacer con una Wacom Bamboo: dibuja mientras hablas durante tu presentación

- Cosas que puedes hacer con una Wacom Bamboo: si no sabes dibujar, ¡calca!

- Cosas que puedes hacer con una Wacom Bamboo: Humaniza tus transparencias sobreimponiendo dibujos creados a mano

- Cómo crear siluetas a partir de fotografías directamente en PowerPoint

DIÁLOGO ABIERTO

¿Has probado alguna vez a crear tus propios elementos gráficos? ¿Cómo ha sido tu experiencia?