Aprende a rellenar formas como un profesional del diseño

Utilizando formas básicas como rectángulos, círculos, triángulos, estrellas, líneas, flechas, etc., puedes construir diagramas que ayuden a comunicar gráficamente la información. A menudo, puedes enriquecer el aspecto de esas formas haciendo que su fondo se rellene con el contenido de una fotografía. El problema surge cuando la relación de aspecto de la forma no coincide con la de la fotografía seleccionada para rellenarla. En mi último curso un alumno me consultó cómo hacía para que a mí no me aparecieran distorsionadas. La explicación es muy sencilla, al alcance de cualquier usuario de PowerPoint 2010 en adelante, en Mac y Windows.

Cómo rellenar formas sin distorsionar la fotografía de fondo

  1. Inserta en la diapositiva la forma que deseas rellenar.
  2. Haz clic sobre ella con el botón derecho del ratón y selecciona Formato de forma.
  3. En el cuadro de diálogo, selecciona Relleno y a la derecha selecciona la opción Relleno con imagen o textura.
  4. Presiona el botón Archivo y selecciona la fotografía que deseas para el fondo. La forma se rellenará con esa imagen, que aparecerá distorsionada si no coinciden sus relaciones de aspecto. A continuación es donde surge la magia.
  5. En Herramientas de imagen en la ficha Formato del grupo Tamaño, haz clic en Recortar y a continuación en Relleno. Aparecerá la foto de fondo completa, respetando su relación de aspecto, junto con manejadores de tamaño. Manipula a tu gusto qué parte de la imagen y con qué tamaño quieres que aparezca como fondo de la forma.
  6. Cuando hayas terminado, pulsa sobre cualquier área libre de la transparencia y voila! Ya tienes una fotografía perfectamente ajustada al fondo de tu forma.

Tus diapositivas adquirirán un aspecto mucho más profesional y causarán una impresión más positiva en tu audiencia.

[Si quieres aprender a diseñar presentaciones alejadas del PowerPoint de toda la vida, apúntate a mis próximos cursos en abierto sobre Cómo diseñar presentaciones de alto impacto.]

ENTRADAS RELACIONADAS

- Cosas que puedes hacer con una Wacom Bamboo: crea tus propias flechas, logos, iconos, listas de viñetas y mucho más

- Secretos del PowerPoint: Dale vida a tus presentaciones con efectos de animación dignos de Steven Spielberg

- Secretos del PowerPoint: Elimina el fondo de las fotografías desde PowerPoint 2010

DIÁLOGO ABIERTO

¿Qué otros recursos utilizas para enriquecer tus diagramas?