Vivimos en un mundo saturado de datos. ¿Llenas tus presentaciones de tablas y gráficos en 3D y a pesar de todo no comunicas tus mensajes?  Posiblemente nadie te ha enseñado hasta hoy cómo expresarte elocuentemente en el lenguaje de los gráficos para crear significado más allá de las tablas de Excel. Si la información es poder, rara vez ésta se encuentra en las interminables tablas y listados de datos. ¿Sabes cómo presentarlos para dotarlos de significado? ¿Sabes cómo mostrarlos de manera que faciliten su interpretación, análisis y aplicación a la toma de decisiones? ¿Eres capaz de desenterrar el mensaje sepultado bajo tus montañas de datos en bruto y comunicarlo con claridad y sencillez a audiencias de todo tipo, para influir en sus decisiones?

Si no sabes cómo visualizar los datos, no serás capaz de contar su historia y tus presentaciones nunca obtendrán los resultados esperados.

QUÉ APRENDERÁS EN ESTE CURSO

Tras este curso te desenvolverás con soltura en el uso de las herramientas de creación y animación de gráficos de Excel y PowerPoint. Aprenderás las claves para:

  • Elegir el gráfico más adecuado para contar la historia enterrada bajo los datos y ayudar a tu audiencia a ver lo inesperado.
  • Comunicarte eficazmente con quienes toman decisiones cuando puedes robarles cinco minutos de su tiempo.
  • Detectar patrones y tendencias en los datos que afectan a tu negocio.
  • Usar el color de manera eficaz y dar vida a tus gráficos incluso en blanco y negro y aunque ni siquiera estén animados.
  • Informar, iluminar y fascinar a tu audiencia con tus gráficos de datos.

¿ES PARA TI?

Si utilizas rutinariamente Excel y PowerPoint para presentar informes sobre los datos con el fin de facilitar la toma de decisiones en tu organización o con los clientes y crees que aún puedes obtener mejores resultados, este curso es para ti.

¿CÓMO LO HAREMOS?

Aprenderás a través de numerosos ejercicios prácticos basados en casos reales de visualización de información. Irás dominando la creación y comunicación gráfica de información, volviéndote mucho más persuasivo a la hora de contar la historia detrás de los datos de tu organización. Es un curso 100% práctico, aplicable desde tu primera presentación.

Para un mayor aprovechamiento, se limitan las plazas a un máximo de 20 alumnos.

¿CUÁNTO DURA?

La duración del curso es de 09.00 a 19.00, con paradas para descansar y comer. Serán 8 horas netas, tan prácticas que se te pasarán volando y te quedarás con ganas de más.

¿DÓNDE ES?

El curso tendrá lugar en el corazón económico de la capital, en el centro Ibercenter, situado en la Plaza de Carlos Trías Bertrán, 4, Madrid.

¿CUÁNTO CUESTA?

300 € (+ IVA)

Oferta de lanzamiento: 200,00 € (+ IVA)

DESCUENTOS

  • 10% de descuento si el curso es abonado con una antelación mínima de un mes.
  • 10% de descuento por haberse inscrito a más de un curso (si ya eres cliente, solicita tu cupón de descuento llamando al 91 091 16 35 o escribiendo a info@elartedepresentar.com).

Ambos descuentos son acumulables.

CÓMO PUEDES INSCRIBIRTE AL CURSO

Puedes registrarte al curso desde nuestra Tienda, haciendo clic sobre el siguiente botón:

QUIERO APUNTARME AL CURSO

 

[¿Quieres mejorar el contenido y la historia de tus presentaciones, no sólo de los gráficos? Apúntate a nuestro próximo curso sobre Creación de Contenido para Presentaciones.]

DIÁLOGO ABIERTO

¿Qué herramientas utilizas para contar la historia de los datos en tus presentaciones?