La audiencia no para de tuitear mientras tú hablas. Tuitean tus ideas más atractivas, tuitean datos adicionales que complementan tu información, tuitean impresiones sobre el evento o sobre ti, tuitean preguntas para los ponentes, ¡no paran de tuitear!

Yo tuiteo, ellos tuitean, todo el mundo tuitea, ¿y tú? ¿Qué pasa? ¿Bastante tienes con hablar, como para ponerte a tuitear? ¿O puedes tuitear mientras hablas sin perder el hilo?

Tuitea tú lo que quieres que otros retuiteen

¿Por qué esperar a que otros tuiteen tus palabras en sus propias palabras? Puedes ponérselo en bandeja tuiteando tú mismo tus propias ideas más interesantes a medida que las vas presentando, lo que facilitará a la audiencia el retuitearlas.

En El Arte de Presentar llevamos muchos años usando Twitter y muchos más haciendo presentaciones. Por este motivo hemos creado Presentweets pensando en ti: un complemento para PowerPoint para que puedas tuitear mientras hablas.

Cinco motivos para tuitear mientras presentas

¿Y qué ganas tú con tuitear desde PowerPoint?

1Con mensajes cortos, comunicarás mejor

Presentweets fomenta la formulación de tus ideas clave de manera compacta para encajarlas en 140 caracteres. Twitter favorece tu pensamiento sintético al obligarte a destilar tus ideas en unas pocas palabras certeras. Los tuits breves y directos le facilitan a la audiencia asimilar tus contenidos.

2Difundirás tus palabras fidedignamente

Tú registras tus palabras exactas. Sin intermediarios ni intérpretes. Presentweets retuiteará tus pensamientos tal cual fueron concebidos por ti. La exactitud y el control sobre tus propios textos quedan garantizados.

3Te integrarás con PowerPoint sin costuras

Antes de la presentación, dejas introducidos los tuits dentro del campo de comentarios de tus diapositivas. Y te olvidas. Presentweets los integra dentro de tu presentación. Los tuits saldrán perfectamente sincronizados con tu discurso. El público se sorprenderá al notar cómo tus tuits se publican en perfecta armonía con tus diapositivas.

4Aumentarás tu influencia

Tú mismo tuiteas tus palabras exactas. Se lo pones tan fácil a la audiencia que más oyentes se animarán a retuitear tus ideas: tan sencillo como hacer un RT y tus palabras se difundirán tal cual las pronunciaste. Tus mensajes llegarán a una audiencia exponencialmente mayor y aumentarás tu número de seguidores.

5Hablarás sin distracciones

Tú concéntrate en tu tarea: hablar. Cuentas con la tranquilidad que proporciona saber que tus tuits se están enviando en el momento preciso con la información exacta. Olvídate de los detalles técnicos y enfócate en inspirar y cautivar a tu audiencia con tu puesta en escena. Presentweets hará el resto.

[¿Quieres exprimir las posibilidades de PowerPoint? Apúntate a nuestro próximo taller de 8 horas, Superpoderes del PowerPoint.]

DIÁLOGO ABIERTO

¿Has probado antes a tuitear mientras hablas? ¿Qué método usabas? Si te animas a probar Presentweets, déjanos tu comentario.