La atención de la audiencia es como un pez escurridizo: difícil de pescar y más difícil aún de retener. Normalmente, al cabo de uno o dos minutos la gente habrá dejado de prestarte atención durante una presentación. Por eso es tan importante que descubras la forma de captar y mantener la atención de la audiencia más allá de los 10 primeros minutos, hasta el final de tu presentación.

LAS MEJORES ESTRATEGIAS PARA DERROTAR AL SOPORÍFERO MONO TONO

1Gestiona la emoción, porque “el corazón posee razones que la razón ignora”

Introduce elementos que causen impacto emocional, como historias, fotografías, vídeos, ejemplos, prácticas, preguntas, testimonios, etc.

2Recordamos ideas generales, no detalles

Empieza con las ideas clave y, de forma jerárquica, de más general a menos, vete proporcionando los detalles alrededor de esas nociones más fundamentales. Dicho gráficamente: comienza siempre con la gran foto y vete haciendo zoom hacia el detalle que deseas resaltar.

3Pulsa el botón de Pausa de vez en cuando

Posiblemente uno de los mayores errores de comunicación reside en la sobrecarga de información: demasiados datos e ideas en tan poco tiempo que no pueden procesarse debidamente. ¡Has caído en las garras de la abrumadora Infotoxia! Mucha ingestión y poca digestión produce infoxicación. Dales tiempo para que digieran tus palabras.

Sigue leyendo en El Superhéroe de las Presentaciones.

Esta entrada apareció en primer lugar en el blog de El Superhéroe de las Presentaciones.