Desde 2008 ayudamos a las grandes organizaciones a dar potencia a sus ideas y a comunicar creativamente.

El Arte de Presentar está formado por…

Gonzalo Álvarez Marañón
Gonzalo Álvarez Marañón
Creador en 2008 de El Arte de Presentar. Científico, escritor y conferenciante. Obtuvo el título de Ingeniero Superior de Telecomunicación por la UPV/EHU, Doctor en Informática por la UPM y Coach asociado de SUN (Success Unlimited Network ®) por la ICF (International Coach Federation España).
ver detalles

Ha participado como contribuyente y conferenciante habitual en congresos, publicaciones científicas y foros empresariales sobre nuevas tecnologías e Internet, con cerca de 500 artículos publicados. Desde el 2008 ha formado a miles de profesionales y directivos sobre cómo hacer presentaciones y cómo hablar en público, tanto en el ámbito científico como empresarial, en los sectores público y privado.

Como aficionado, ha dibujado cómics, realizado ilustraciones para revistas y actuado como cuentacuentos.

Ha sido columnista de varios periódicos, redactor de revistas especializadas en nuevas tecnologías y autor de varios libros sobre Internet. En 2012 publicó el libro El Arte de Presentar, con el sello Gestión 2000 de la editorial Planeta, hoy por la 8ª edición; y en 2015 ha lanzado, junto a David Arroyo “El Superheroe de las presentaciones“, un potente y sencillo manual estilo cómic.

Su objetivo en los cursos es conseguir que los asistentes lleguen a disfrutar hablando en público y que el público disfrute escuchándolos.

Su sueño es que un día todas las presentaciones sean tan informativas como la Enciclopedia Británica y tan entretenidas como el mejor cine de Hollywood.


Mónica Galán Bravo
Mónica Galán Bravo
Coach especializada en Comunicación, Oratoria y entrenamiento de la Voz, certificada por ASESCO. Formadora en distintos Másters de Desarrollo Personal en materias de Coaching, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística. Entrena técnicas vocales y habilidades escénicas para oradores profesionales, presentadores de radio y televisión, empresarios y directivos.
ver detalles

Ha sido productora del programa de psicología práctica “Pensamiento Positivo” en ABC Punto Radio y colaboradora del espacio radiofónico “La voz de la Noche” junto a Mariló López Garrido. También ha colaborado en varios Másters de Emprendimiento de la Comunidad de Madrid.

Ha organizado y gestionado eventos multitudinarios por toda Europa con la compañía CFT – Success Resources, facilitando la formación de más de 10.000 personas en los últimos 3 años en programas como: Mission to Millions, Guerrilla Business Intensive, Train the Trainers, Millionaire Mind Intensive, etc. Es Instructora Profesional de Firewalking y Formación de Alto Impacto a través del Instituto Firewalking Spain. Posee experiencia como facilitadora de estas técnicas con grupos de directivos, equipos de ventas y formadores profesionales.

Lucha incansablemente por democratizar las herramientas de desarrollo profesional y personal en colectivos de escaso poder adquisitivo a través de su proyecto social “Doble Infinito”.


Luis Alberto Iglesias
Luis Alberto Iglesias
Apasionado por el conocimiento, su formación es tan variada como sus intereses. Estudió Ciencias Empresariales en ICADE y Business Administration en Loyola University y Tulane University (Nueva Orleans). Es Máster en Economía por la Universidad Rey Juan Carlos.
verdetalles

Además es Doctor en Traducción e Interpretación por la Universidad de Salamanca: habla español, francés, italiano e inglés. Ha traducido más de 25 libros, y sus investigaciones sobre los doblajes de los clásicos de Walt Disney han merecido premios académicos, han sido publicadas en monografías especializadas y le han llevado a impartir conferencias por toda España.Es creador, junto a Mago More de la metodología del curso “Eureka”, dirigido a entender la importancia de la innovación dentro de la empresa y ayudar a generar nuevas ideas con herramientas sencillas para estimular la creatividad y aportar valor en las organizaciones. El curso se ha impartido en empresas como Cepsa, PwC, Sanitas o Banco de Santander.Ha trabajado como consultor de recursos humanos y formación para Ernst & Young y MBD Management.

Sus dotes para la comunicación, los idiomas y la enseñanza le han llevado a transmitir los principios de la oratoria eficaz en inglés y en español en cursos y como coach personal para profesionales.

Su proyecto educativo más reciente es Educación para la Libertad, un blog en el que cada semana publica entrevistas con economistas, profesores y escritores sobre cuestiones de actualidad del mundo de la economía, la política y las finanzas.

David Arroyo García

David Arroyo García
Adicto a la creatividad y el Marketing Digital, lleva más de 15 años dando forma a ideas, campañas y acciones On Line en distintas agencias de publicidad y para algunas de las mayores marcas del mundo.

ver detalles

En 1997 dejó el mundo off line y desarrolló su carrera en Internet. A partir de ese momento, empezó una larga relación con el Marketing Digital, las campañas impactantes, las ideas revolucionarias y un objetivo: producir piezas que destacasen, innovasen y sobre todo, persuadiesen.

A partir de ese momento, puso su pasión al servicio de marcas como Madritel, BBVA, Haägen-Dazs, Microsoft, Segitur, Caja Duero, Fanta, Opel, … Con agencias como McCann Erickson, Casadevall, Sheridan…

Entre 2005 y 2013 desarrolló su carrera en Gestazion como Director Creativo Ejecutivo para las cuentas de Rexona, Axe, Frigo, Bimbo, Prosegur… Integrando desde sus inicios las redes sociales y produciendo potentes piezas de Branded Content y campañas donde la gamificación juega un papel clave.

Ha sido conferenciante e impartido seminarios en el IAB Spain (Interactive Advertising Bureau), ganado premios Interactiva Digital e Inspirational IAB y formado parte durante 3 años de la Comisión de Agencias Creativas del IAB, escribiendo parte del “Libro Blanco de la Creatividad”.

En 2015, junto a Gonzalo Álvarez Marañón, creó e ilustró el libro “El Superheroe de las presentaciones“, un manual directo y sencillo para crear potentes presentaciones, realizado en estilo cómic, divertido, y fácil de usar con multitud de ejemplos prácticos.

Desde 2013, entre otras aventuras dirige su propia agencia, La Dualité. En sus ratos libres le encanta dibujar y jugar al Lego con su hijo.


Raquel García Carrillo
Responsable del departamento de diseño del Servicio de Agencia, tiene como misión mantener el alto nivel de calidad de nuestras presentaciones. Su larga experiencia como Directora de Arte y responsable de marca en multinacionales, le ayuda a dar siempre en el clavo con las propuestas más creativas y estimula al equipo a exprimir el powerpoint para hacer cosas que parecen imposibles.

 

ver detalles

Ha trabajado para grandes marcas como Universal Estudios, Páginas Amarillas, Meliá… Y su experiencia tanto en empresa como en agencia de publicidad, le aporta una doble visión, intuyendo las necesidades del cliente y gestionando el trato al cliente de una manera única y eficiente.


Javier Olaz
Javier Olaz Gil de la Serna
Se licenció como Arquitecto en la Universidad Politécnica de Madrid. Comenzó su carrera profesional como diseñador gráfico del servicio de publicaciones de la Dirección General de Arquitectura, donde diseñó catálogos de exposiciones, folletos informativos y libros de arquitectura.

 

ver detalles

Pronto dejó la administración para formar parte de la empresa Central Multimagen (división creativa de la mítica GRAAL), siendo nombrado Jefe del Departamento de Diseño Gráfico. Desde aquí llegó a Director del Departamento de Infografía de Ingenio y Diseño S.A.

Este diseñador gráfico es un estimado y reconocido especialista en presentaciones multimedia. En los últimos 25 años (¡cómo pasa el tiempo!) ha realizado innumerables trabajos de infografía, cartelería y sobre todo, presentaciones en directo para empresas como BBVA, Endesa, Cepsa, Altadis, BMW, Mercedes Benz, Jaguar, Land Rover, y un largo etcétera. No sólo se encarga del diseño de las presentaciones (powerpoint, prezi, keynote…) sino que las prepara en las propias oficinas del cliente, ayudando y asesorando cómo deben quedar para que sean más impactantes. Siempre está en los montajes de los eventos, en los ensayos y en las ejecuciones del directo, haciendo incluso labores de realización o de regiduría.