Aprende de 6 grandes maestros los secretos del storytelling

 

En este blog adoramos el storytelling y su aplicación a las presentaciones. Recientemente, en TED realizaron una selección de seis de sus charlas a cargo de maestros de la narración de historias, las cuales con toda seguridad te ayudarán a contar mejores historias.

1 Chimamanda Adichie: El peligro de una sola historia

Nuestras vidas, nuestras culturas, están hechas de muchas historias interrelacionadas. La novelista Chimamanda Adichie cuenta cómo encontró su voz cultural auténtica y advierte que si sólo escuchamos una historia sobre una persona o un país, corremos el riesgo de caer en una incomprensión grave.

 

2 Isabel Allende cuenta historias de pasión

La autora y activista Isabel Allende habla de mujeres, creatividad, la definición de feminismo, y por supuesto, de pasión.

 

3 Andrew Stanton: las claves de una gran historia

El cineasta Andrew Stanton (“Toy Story”, “WALL-E”) comparte lo que sabe sobre storytelling; empezando por el final hasta llegar al principio.

 

4 La caja misteriosa de J.J. Abrams

J.J. Abrams explora su amor por el misterio oculto, una pasión que se hace evidente en sus películas y series de TV como Cloverfield, Lost y Alias, hasta sus mágicos inicios.

 

5 Elif Shafak: Las políticas de la ficción

Escuchar historias amplía la imaginación; contarlas nos permite cruzar barreras culturares, abarcar diferentes experiencias, sentir lo que otros sienten. Elif Shafak construye en esta simple idea el argumento de que la ficción puede superar las políticas de identidad.

 

6 Scott Mc Cloud sobre los comics

En esta mirada imprescindible a la magia de los comics, Scott McCloud ofrece una presentación como en unos dibujos animados, a través del color, las fascinaciones infantiles y los futuros imaginados que nuestros ojos pueden oír y tocar.

 

[¿Quieres profundizar en la aplicación del storytelling a tus presentaciones? Apúntate a mis próximos cursos en abierto.]

ENTRADAS RELACIONADAS

- Los TED mandamientos: reglas que todo presentador debe obedecer

- TED: la presentación de tu vida en 18 minutos

- La estructura del viaje del héroe para presentaciones

DIÁLOGO ABIERTO

¿Cómo aplicas el storytelling a tus propias presentaciones?