Usos imaginativos de Google Glass durante una presentación

Esta entrada ha sido amablemente escrita por José Manuel Rodríguez, emprendedor y apasionado de la dirección estratégica. Creador de Empleate y del blog Xtratexia, herramientas estratégicas para la vida.

Google es una empresa que tiende a sorprendernos cada cierto tiempo.

El año pasado lo hizo de nuevo al revelar el proyecto Google Glass y hace unos días, divulgaba un vídeo en el que nos muestra algunos usos divertidos e interesantes de estos “Lentes Google”.

http://youtu.be/6BTCoT8ajbI

 

Aún no es un producto comercial y no se espera que lo sea sino hasta el año 2014, pero mientras llega ese momento, podemos activar la imaginación y visualizar cómo esta herramienta nos pudiera brindar un apoyo formidable en el arte de presentar.

Cómo podríamos usar Google Glass durante una presentación

Una de las primeras aplicaciones es la de apuntador para recordarnos cuál es la siguiente lámina o para enviarnos alertas indicando cuánto tiempo nos queda.

También pudiéramos imaginar a los asistentes grabando la presentación, transmitiéndola en vídeo streaming (hangout) o tomando una foto de una lámina interesante para verla en detalle. Incluso sería esperable que los utilizaran para hacer consultas en tiempo real en Internet sobre alguno de los aspectos tratados en la conferencia, como por ejemplo revisando la Wikipedia.

Pero estamos hablando de realidad aumentada, así que podemos ser aún más osados.

Por ejemplo, ¿por qué no ver junto al expositor a otro que no esté presente sino ubicado a miles de kilómetros de distancia? ¿O visualizar objetos en 3D cual si fueran holografías?

¿Qué tal si pudiéramos hacer traducción simultánea? El presentador hablaría en su idioma y nosotros leeríamos subtítulos en el nuestro, o le haríamos una pregunta y éste podría ver la traducción en sus propios lentes.

¿Y si pudiéramos contar con reconocimiento facial? Sabríamos de inmediato quién nos está haciendo la pregunta con lo que podríamos responderle usando su nombre propio o contextualizando la respuesta según quién pregunte: ¿es un estudiante?, ¿en qué sector industrial trabaja?

¿Te imaginas si pudiéramos medir el “estado emocional” de los asistentes? ¿Se están quedando dormidos en el lado izquierdo de la sala? ¿El público está expectante? ¿Es momento de hacer una pausa? ¿Debo subir el tono de voz?

En fin, es un poco temprano para saber qué tan exitosa será esta nueva propuesta de Google y aunque normalmente no soy nada entusiasta de cuanto nuevo gadget aparece por ahí, debo confesar que éste en particular, me tiene cautivado.

[¿Quieres aprender cómo convertir a la tecnología en tu alidada durante tus presentaciones? Apúntate a mis próximos cursos en abierto sobre creación de presentaciones.]

ENTRADAS RELACIONADAS

- Los cinco tipos de micrófono que encontrarás en tus presentaciones y lo que puedes esperar de ellos

- Presentaciones con demos a prueba de bomba

- Siete ideas para transformar tus presentaciones en experiencias

DIÁLOGO ABIERTO

¿De qué otra forma crees que podríamos usar esta herramienta para hacer presentaciones aún más inspiradoras?