¿Cómo conseguir la atención de la audiencia?

Cuando comienzas una presentación es importante arrancar con fuerza. Debes sembrar en la cabeza de tu audiencia la semilla de lo que será toda la presentación, por eso es tan importante. Para no caer en los topicazos del presentador novato (mi curriculum, mis logros, describir al completo de qué va lo que voy a leer…) y aburrir a la audiencia como ostras os propongo ver cómo empezaría un día de Navidad a través de los ojos de algunos de los mejores directores de cine en esta divertida parodia.

The Auteurs of Christmas
Y es que en la productora Fourgrounds Media decidieron hace un año por estas fechas, hacer un homenaje a sus directores favoritos, presentando cómo sería según ellos un día de Navidad.

Steven Spielberg
Con el niño despertándose y la familia “maja”.

Wes Anderson
Con el soniquete “indie” , los primeros planos de objetos y las tomas originales, combinando dibujo y acción real…

Martin Scorsese
Con la madre abnegada trabajando, el tío con tendencias alcohólicas plantado en el salón; buen rock de los 70 sonando de fondo y el tono autobiográfico del niño que se ha hecho mayor.

Woody Allen
En un diálogo verborréico cuestionando todo el invento…

Lars Von Trier
A cámara lenta….

O Michael Moore
En plan reportaje atosigándolo con preguntas.

Aquí tenéis el vídeo de 2013:

Bonus: Este año han sacado otro. Este es el de 2014.

Lo mejor de todo es que describen exactamente la misma situación con diferentes ojos y claro, el resultado en el espectador cambia totalmente, aunque sea el mismo tema. Así que, haz como ellos: independientemente del tema que trates, piensa diferentes maneras de arrancar y prueba cuál le gusta más a tu audiencia.

¡Felices fiestas!

DIÁLOGO ABIERTO
¿Con qué director te quedas? Yo con Wes Anderson. Al menos para la Navidad 😉

[Créditos: Imagen de cabecera diseñada por el autor para este artículo con elementos de All Free Download y ShutterStock.]