Desde hace casi 100 años, Toastmasters International ha estado ayudando a más de cuatro millones de personas en todo el mundo a convertirse en los comunicadores y líderes que soñaban ser. Está presente en 14.350 clubes repartidos por 122 países. Los miembros de cada club se reúnen varias veces al mes con el fin de mejorar sus habilidades de hablar en público y desarrollar sus habilidades de liderazgo. En cada reunión, varios participantes hacen charlas breves, que luego son analizadas por varios compañeros. Todos los asistentes irán rotando por todos los roles: hablar, dar feedback, organizar, liderar, etc. La piedra angular de la filosofía educativa de Toastmasters es Learning by doing. En sus clubes verás que hay poca teoría y mucha práctica.

Si lees este blog, claramente tienes un interés por las presentaciones, los discursos y la comunicación. Leer blogs y libros es el primer paso hacia la competencia en comunicación y liderazgo. Por desgracia, nunca llegarás a ser ni un gran comunicador ni un líder inspirador si no das el salto de las lecturas a los discursos. Necesitas batirte en las trincheras. Será crucial que te acostumbres a hablar ante todo tipo de audiencias, sobre los temas más variados, con preparación o sobre la marcha, en español y hasta en inglés. Y una clave importante para el éxito reside en la retroalimentación inmediata. Toastmasters International te proporcionará todos estos elementos imprescindibles para ayudarte a aumentar tu confianza en ti mismo y crecer como comunicador y como líder.

Si aún no conoces Toastmasters International, te animo a que acudas al buscador de clubes. Sólo en España hay 39. Es probable que exista uno en tu misma ciudad o cerca de ella.

Pásate por la Conferencia de Málaga para saborear un aperitivo de Toastmasters

El próximo día 15 de octubre celebraremos en Málaga una competición de discursos humorísticos. Participaremos como ponentes invitados John Zimmer, 7 veces campeón de Europa de oratoria, y un servidor, con sendas charlas de 45 minutos en las que compartiremos nuestras experiencias como oradores y formadores en comunicación (la mía será en español y la de John, en inglés).

Si vives por la zona, será una oportunidad única para que respires el ambiente de las reuniones de los clubes. La Conferencia de Málaga está abierta a todo el público, no es necesario pertenecer a ningún club para asistir. Los miembros del Club de Málaga te explican qué es una Conferencia Toastmasters, para que te hagas una idea de a qué te estás apuntando.

Consulta la página de la próxima Conferencia en Málaga, Speak, Enjoy, Achieve, donde encontrarás toda la información necesaria sobre el evento y el registro. ¡Aún estás a tiempo de pagar el precio reducido!

No te lo pienses más. ¡Te esperamos!

[Salva al mundo de las malas presentaciones y conviértete en un héroe. Lee El Superhéroe de las Presentaciones para convertirte en un arma de persuasión masiva.]

DIÁLOGO ABIERTO

¿Has asistido a alguna conferencia o a alguna reunión de Toastmasters? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

[Créditos: Imagen de cabecera diseñada  para este artículo con imágenes de la  Toastmasters International]