Ya están disponibles los vídeos de las presentaciones realizadas el viernes por la noche para seleccionar de entre ellas la idea más atractiva y más adecuada para ser puesta en marcha durante el iWeekend. En un fin de semana de intensa actividad varios equipos de trabajo repartidos en las áreas de marketing, diseño gráfico, negocio y programación web dieron forma a la idea ganadora: Tusiyu, un sitio web para organizar cenas de grupo.

Tusiyu

Las condiciones para las presentaciones resultaron ser muy severas: el tiempo disponible se redujo a tan sólo tres minutos, no se podía utilizar PowerPoint ni apoyos multimedia, los ponentes y el público estaban cansados. Se notaron los nervios y la improvisación.

A continuación he seleccionado las tres presentaciones más atractivas a mi juicio, desde el punto de vista del arte de presentar. Desde este blog no quiero dejar de felicitar a todos los emprendedores que el viernes tuvieron el coraje de salir a la palestra a defender su idea, aunque ésta no fuera finalmente elegida.

Jorge Araluce y herramientas web para la pyme

[youtube id=Q-Nyqp1lFY4]

Antonio Martín y la gestión móvil del parking

[youtube id=YqqgQL_UKtU]

Javier Grana y el mundo sin papeles

[youtube id=_B8frYtqLdk]

Añadir a del.icio.us

- Tu gran idea en 5 minutos

- El vídeo de la presentación «Seguridad en Aplicaciones Web»

- Para presentar mejor, grábate en vídeo