Posiblemente, los profesionales que mejor saben comunicar un mensaje con imágenes son los publicistas. Los anuncios publicitarios con que nos topamos en revistas, pósters y vallas constituyen un buen lugar donde encontrar inspiración para crear transparencias atractivas y eficaces.

El metro

Me han atraído un par de carteles que he visto recientemente en el metro, donde visualmente y sin necesidad de utilizar largos discursos se transmite con claridad la idea de la excelencia del metro de Madrid (tesis controvertida que no comparto, pero ése es tema para otro blog y no hablaré sobre ello aquí).

Cartel publicitario de Metro de Madrid: La esfinge

Cartel publicitario de Metro de Madrid: la estatua de la libertad

Los coches

La industria del automóvil suele caracterizarse por utilizar publicidad de alto impacto visual. Me ha llamado poderosamente la atención este anuncio de Mini, donde se conjugan con maestría el uso creativo de fuentes, los grandes espacios vacíos y la composición minimalista.

Síntesis

Estos anuncios sintetizan magistralmente los principios de diseño defendidos frecuentemente en este blog: sencillez, brevedad, predominio de la imagen sobre el texto. Menos es más.

Añadir a del.icio.us

6 lecciones sobre presentaciones que aprendí sentado a la mesa de Coque

La fuerza visual de la campaña “Ante el maltratador, tolerancia cero”

Maximiza la relación señal a ruido en tus presentaciones

Diseñar o morir

Aplica la Regla de los Tercios en tus presentaciones