Error104La organización SETEM trabaja en un campo de acción conocido como Finanzas Éticas. Su misión es contribuir al Desarrollo Sostenible desde el sistema financiero, apoyando iniciativas que luchan por la justicia social y la protección de nuestros recursos naturales, tales como el Comercio Justo, la inserción laboral o la agricultura ecológica, entre otras.

Recientemente, ayudada por la agencia de comunicación JWT, SETEM ha lanzado una campaña en Internet para promover la banca ética, bautizada con el nombre Error 104, bajo el lema “¿Te cambiará el sistema o lo cambiarás tú?”.

Además del interés humano de este proyecto, reseño esta campaña por el vídeo que la acompaña, un verdadero ejemplo a seguir de cómo hacer una presentación. En poco más de dos minutos, el vídeo nos introduce en el problema, nos muestra la idea fundamental detrás de la campaña y nos inspira y motiva para participar, todo ello adobado con buen humor y atractivo diseño. En lugar de presentar ristras de datos y pantallas rebosantes de estadísticas, el vídeo va directo al grano, sin perderse en detalles irrelevantes, conectando inmediatamente con la audiencia, hablando en lenguaje llano y claro.

[youtube id=UbbwIqV9eEQ]

Una nueva fuente de inspiración para futuras presentaciones.

La Crisis Ninja o cómo sintonizar con la audiencia

Agua, diseño y caridad

La Tierra en Miniatura: números y emoción