Ray Kroc, el fundador de la cadena de restaurantes McDonald’s, construyó su imperio de franquicias sobre un método que garantizaba resultados. Estudió concienzudamente el método de preparación de las hamburguesas preferidas por su clientela y lo registró en un manual. Bastaba seguir el proceso paso a paso para cocinar hamburguesas perfectas en cadena, siempre con el mismo nivel de calidad en cada una. A partir de este manual diseñó una franquicia que se expandió por todo el mundo. El resto, como se suele decir, es historia. Aquel método de cocina tan detallado fue el primer paso del proceso que llevó a McDonald’s a convertirse en la cadena de comida rápida número uno en el mundo.

Tú puedes poner a tu servicio todo el poder de un método preciso y eficaz para crear presentaciones. En El Arte de Presentar llevamos una década enseñándolo a directivos y profesionales que gracias a él han revolucionado su forma de presentar.

Seguir un método funciona. Carecer de método explica por qué no conseguimos nuestros objetivos de comunicación:

Las ventajas de crear tus presentaciones según un método probado son muchas:

1Ahorras tiempo en pruebas inútiles, fracasos y errores

No te hace falta «reinventar la rueda» cuando otros lo han hecho ya por ti. Aprovechar un método probado y desarrollado por especialistas te permite empezar a trabajar desde el mismo punto de partida que el profesional. Sin esfuerzo ni dolores de cabeza te colocas por delante de todos los que deciden improvisar y probar su suerte.

2Sabes qué hacer en todo momento porque dispones de una guía

Seguro que alguna vez has probado a hacer una receta de un libro de cocina. No te pierdes, es fácil, y asegura un buen resultado. Un buen método de creación de presentaciones es igual de cómodo y eficaz. Si sigues sus pasos, sabrás que el resultado siempre será correcto.

3Aumenta y asegura la calidad de tus presentaciones

Siguiendo un método conseguirás que todas tus presentaciones compartan un diseño uniforme, claro y atractivo. Ese será el primer paso hacia tu propio look y marca personal.

4Permite experimentar con mejores resultados

Crear a partir de un método probado te permite innovar desde un punto de partida al que siempre puedes regresar con confianza. Prueba a incorporar tus propias mejoras y ensáyalas  en privado y ante el público. Si no quedas contento con el resultado, siempre podrás volver a tu presentación básica elaborada según el método y seguir experimentando cuanto quieras. Ganarás confianza y tranquilidad sabiendo que en todo momento puedes regresar a la seguridad de tu presentación original, como los alpinistas que regresan al «campamento base» para reponer fuerzas y continuar su ascenso.

[Revoluciona tus presentaciones con el método creación de El Arte de Presentar. Aprende todos sus pasos en nuestro curso de Comunicación Excellence.]

DIÁLOGO ABIERTO

¿Cómo mejoraron tus presentaciones cuando adoptaste un método adecuado?

[Créditos: Imagen de cabecera diseñada para este artículo con elementos de freepik.]