Una vez más se acerca el tan temido día de Reyes: ¿y yo qué regalo? Si te has quedado sin ideas y sólo se te ocurre regalar corbatas o frascos de colonia a tu amigo friki de las presentaciones, aquí te presento varias sugerencias que le harán la vida más fácil. Quedarás como un señor y sus presentaciones mejorarán. ¿Se te ocurre algo mejor?

1Altavoces portátiles para llevar tu propio sonido contigo

Cuando acudo a impartir cursos, siempre solicito con antelación que la sala esté equipada con altavoces para poder reproducir numerosos vídeos y temas musicales. Por desgracia, a pesar de avisar con tiempo, a veces me encuentro con que o bien no tienen altavoces o nadie sabe manejar el complicado sistema multimedia y el técnico está vacaciones. Solución: llévate tu propio altavoz portátil. Caben en un bolsillo y para salas pequeñas proporcionan un sonido de calidad y potencia más que aceptables. Yo utilizo el altavoz Unotec Maxround.

Altavoz Unotec Maxround

2Padlette para usar tu tablet cómodamente durante presentaciones

Si eres de los que utilizan el tablet durante tus presentaciones, habrás comprobado lo incómodo que resulta sujetarlo en una mano. Disfrutarás de un agarre mucho más natural y versátil utilizando la correa Padlette. Viene en diversos colores y te permitirá manejar tu tablet con soltura.

Padlette

3Kit de adaptadores eléctricos para tus gadgets

Si eres de los que viaja por el mundo con sus gadgets a cuestas, te habrás encontrado sorpresas desagradables a la hora de cargarlos: enchufes que no encajan, voltajes que no coinciden, tasas a pagar por alquilar adaptadores, … Que no te vuelva a pasar nunca más. Viaja con tu propio kit de adaptadores. Yo utilizo Kit de adaptadores para iPad, iPod y iPhone de Apple.

AppleKit

4 Avance de diapositivas para libertad sobre el escenario

Pues sí, un año más vuelvo a recomendarlo. Pero es que me asombra ver el número de alumnos y clientes que todavía los desconocen. Si existe un dispositivo del cual no se puede prescindir durante una presentación, ése es seguramente el control remoto para avance de diapositivas. Te ayudará a exponer tus presentaciones con mayor fluidez y comodidad, aportándote la flexibilidad de poder levantarte de la mesa y presentar de pie. Y para aquellos tentados por el Reverso Tenebroso de la Presentación, sí, también incorporan puntero láser. El que recomiendo incorpora además un temporizador con vibrador para ayudarte a mantenerte dentro de tiempo. Yo utilizo el Logitech R700.

5El Kit del Presentador

Si te quieres tomar en serio la mejora de tus presentaciones, necesitas un método. Con este kit para presentadores conocerás las técnicas que te permitirán crear presentaciones que inspiren un cambio en tus audiencias, aprenderás cómo seleccionar y estructurar tus contenidos, a diseñar las diapositivas de manera atractiva para comunicar tu mensaje clave y a realizar tu exposición con confianza y naturalidad.

Si aún no has comprado el best-seller El Arte de Presentar en la librería o por Internet, te propongo ir más allá del libro y adquirir el kit completo:

  • Un ejemplar del best-seller “El Arte de Presentar” (6ª edición).
  • Fichas de trabajo para acelerar el proceso de creación de presentaciones.
  • Póster gigante con el mapa visual para navegar por los contenidos del libro.
  • Un DVD grabado por mí especialmente para la ocasión con un resumen de una hora de los puntos clave del libro y de los elementos multimedia.

Y si ya tienes el libro y sólo quieres el resto de elementos del kit, también puedes conseguir el kit sin libro.

¡Felices Fiestas y Prósperas Presentaciones!

DIÁLOGO ABIERTO

¿Se te ocurren otros regalos para presentaciones? Comparte tus ideas más originales.