Ya casi tenemos encima los Reyes y, un año más, hay que pensar qué pedirles. Y a veces ya no sabemos ni qué pedir. Si pasas mucho tiempo haciendo presentaciones, seguro que estos regalos te darán ideas para esa carta.

COMIDA DE ASTRONAUTA

A mí me gusta llevar comida en mi maletín de viaje por si me entra hambre y sólo tengo a mi disposición «comida de cafetería». En esos casos suelo tirar de bolsas de mix de frutos secos que me hago en mi casa. La ventaja es que son sanos, saciantes y duran mucho (esta ventaja es importante, porque a veces he llevado la misma bolsita durante meses y meses). Pero si no puedes comerlos o ya te aburren, ¿por qué no llevar comida de astronauta en la mochila? Dura años y así puedes darle un toque diferente a tus snacks cuando no tienes otra cosa que llevarte a la boca.

CEPILLO DE DIENTES ELÉCTRICO

En mi checklist definitivo para no olvidarte de nada cuando acudes a una presentación incluyo cepillo de dientes. Yo llevo uno convencional, pero ¿por qué no darle un empuje tecnológico a tu higiene bucal? Cuando lo conectas a la app vía Bluetooth, puedes ver los registros cada vez que te cepillas. La aplicación registra estadísticas como duración, superficie cubierta y uniformidad, además puedes compartir tu informe de forma diaria, semanal o mensual, lo que te permite monitorizar constantemente tu salud dental. Para que no te olvides de lavarte los dientes los días de formación o de conferencia.

MOCHILA PARA FITNESS Y PARA EL PORTÁTIL

Si quieres viajar ligero de equipaje, esta mochila podrá ahorrarte una maleta. Viene preparada para llevar portátil y todos los accesorios electrónicos necesarios en nuestra vida moderna y además te permite meter cómodamente ropa y hasta calzado.

HEADSPACE

Siempre que me preguntan por una app para aprender a meditar o para reforzar el hábito si ya vienes practicando la meditación, recomiendo Headspace sin titubear. Incorpora montones de meditaciones guiadas para temas de lo más variado: sueño, estrés, paciencia, amabilidad, equilibrio, creatividad, concentración, y un larguísimo etcétera. El pago es por suscripción, pero no temas, tu dinero estará bien invertido, porque a lo largo del año van apareciendo nuevos paquetes y novedades que valen hasta tu último euro. Hay un «pero»: solamente está en inglés.

NUESTRO ÚLTIMO LIBRO El Superhéroe de las Presentaciones

Hemos escrito e ilustrado un nuevo libro presentaciones, tan diferente al resto que nunca habrás visto otro parecido. Combina poco texto, mucha imagen, cómic y humor. El primer libro que ayudará a sus lectores a salvar al mundo de las malas presentaciones convirtiéndolos en armas de persuasión masiva.

Si conoces a alguien que necesite desesperadamente llegar a ser un superhéroe de las presentaciones, este libro será su manual de instrucciones y su fuente de inspiración.

¿Aún necesitas más ideas?

Inspírate con las sugerencias de regalos de años anteriores:

¡Felices Fiestas y Prósperas Presentaciones!