Como continuación de la entrada anterior, se proporcionan otras seis razones por las que resulta beneficioso crear presentaciones en la nube.

7. Multiplataforma

Para ejecutar el slideware en la nube sólo se requiere un navegador de última generación, por lo que el software puede usarse en cualquier ordenador, incluso teléfonos móviles y PDAs. Esta característica resulta especialmente ventajosa en empresas en las que coexisten una gran variedad de plataformas de desarrollo, como Windows, Linux y Mac, ya que todos los empleados podrán trabajar simultáneamente en una presentación con independencia del sistema operativo o software instalado en sus equipos. Se beneficiarán asimismo los usuarios que usan cotidianamente muchos ordenadores con sistemas operativos diversos. Incluso aquellos que deseen trabajar en una presentación desde su BlackBerry o iPhone.

Multiplataforma

8. Acceso ubicuo

Dado que las presentaciones residen en Internet, no hay peligro de olvidarse el archivo en un ordenador cuando se quería trabajar en otro más adelante. La presentación siempre está disponible, sea cual sea su estado de desarrollo. Sólo se requiere una conexión a Internet. Mientras conserves la privacidad de tus credenciales de acceso, nadie podrá ver tus presentaciones, aunque te roben el portátil. De viaje o en la oficina de un cliente, siempre podrás acceder a ellas y mostrarlas. Por supuesto, pueden descargarse en cualquier momento en el formato elegido.

9. Remezcla

Solamente aquellos lectores que hayan intentado insertar un vídeo de YouTube en una transparencia de PowerPoint sabrán valorar en toda su extensión las ventajas de la remezcla o mashup que proporciona el utilizar un software en la nube. La mayoría de productos de slideware remoto proporcionan fácil integración con servicios de fotografía, como Flickr, o de vídeo, como YouTube, simplificando al máximo la inclusión de elementos multimedia en la presentación. Igualmente, pueden insertarse datos de otras fuentes en línea, como hojas de cálculo de Google Docs. Si está en la Web, es integrable.

[slideshare id=933294&doc=video-launch-presentation-1232428661061844-2]

10. Compatibilidad

Cuando se utiliza slideware de escritorio como PowerPoint, Keynote o Impress, uno siempre se encuentra con problemas de compatibilidad. Aunque todos los archivos pueden abrirse en los distintos programas, siempre surgen problemas con las fuentes, las autoformas, las transiciones, las animaciones, y no digamos ya los efectos visuales avanzados, campo en el que Keynote destaca sobre todos sus rivales. Sencillamente, es imposible visualizar la misma presentación en todos los programas conservando todas las características. En cambio, si todos los miembros utilizan la misma aplicación de slideware en la nube, desaparecen automáticamente todos los problemas. Además, la mayoría de aplicaciones en la nube permite tanto importar como exportar las presentaciones a diferentes formatos de archivo.

11. Reuniones remotas

Aprovechando que la presentación está en la nube, resulta más sencillo organizar conferencias virtuales. Algunas aplicaciones permiten que todos los que tengan acceso a Internet y sean invitados asistan a una presentación virtual, con audio y vídeo y sin necesidad de instalar software de videoconferencia adicional. Conferencias web sin WebEx.

dimdim

12. Biblioteca de recursos

Las aplicaciones de slideware en la nube sirven además como repositorio centralizado de recursos multimedia. Constituyen el lugar ideal donde almacenar todas las presentaciones pasadas, fotografías, vídeos y archivos de audio que se usan habitualmente, todo ello accesible desde cualquier ordenador en cualquier lugar y por todos los miembros del equipo de trabajo. Más aún, puede echarse un vistazo a las bibliotecas compartidas de otros usuarios.

Próxima entrega: SlideRocket, el cohete de las presentaciones

Añadir a del.icio.us

- Presentaciones en la nube

- 12 razones para utilizar presentaciones en la nube (I)