Eva Snijders es una experta en storytelling de renombre internacional. Es Master Practitioner y Trainer en PNL y coach especializada en cambio cultural y comunicación multicultural.

+20 años de experiencia en RRPP & Comunicación

+15 años de experiencia en Formación

+10 años de experiencia en Coaching & Gestión de Cambio

De origen neerlandés, Eva lleva 24 años viviendo en España donde estudió Diseño. Se formó en las áreas del Coaching, la PNL y el Storytelling en Europa, Brasil e Israel. Trabajó como Editora de libros de arquitectura, fotografía y diseño y como Relaciones Públicas en el sector deportivo. En 2007 decidió combinar su experiencia profesional con su pasión por las historias para fundar la primera empresa en el mundo hispanoparlante dedicada exclusivamente al storytelling.

En la actualidad es consultora en comunicación, conferenciante internacional, profesora asociada en varias universidades europeas, mentora de Wayra, Startup Bootcamp IoT y Fundación Everis, embajadora del Storytelling Centre de Amsterdam y miembro del Comité Ejecutivo del World Communication Forum en Davos (Suiza).

Eva Snijders es de origen neerlandés. Embajadora del storytelling Centre con sede en Amsterdam y miembro del Comité del World Communication Forum en Davos. Vamos, toda una vida dedicada la Comunicación y, en particular, al storytelling. Por eso es muy buscada como conferenciante en eventos internacionales.

En este nuevo episodio del podcast de El Arte de Presentar, Gonzalo Álvarez y Eva Snijders desentrañan las claves del storytelling, su teoría y sus aplicaciones prácticas más eficaces:

  • ¿Qué es el storytelling? Una definición operativa
  • Historia y tema: ¿significan lo mismo?
  • Storytelling más allá del viaje del héroe
  • ¿Por qué contar historias es un trabajo de artista?
  • La importancia del conflicto en el
  • ¿Por qué dice David Mamet que el storytelling es como el sexo?
  • Los consejos de Eva Snijders para convertirse en un buen narrador

Como explica Eva Snijders, narrar historias no debe ser simplemente una técnica más, sino la expresión de una emoción, de aquello que te hace feliz y deseas compartir con tu audiencia.

Eva también es autora de la novela El consejo: Una historia fascinante sobre el poder del Storytelling, que emplea el storytelling para enseñar las claves de este arte.

Notas del episodio:

Noticia del error cometido por Price Waterhouse Coopers en la ceremonia de entrega de los premios Oscar.

Paranoid Park en IMDb

Libros mencionados en la entrevista:

Curso Storytelling

DIÁLOGO ABIERTO

¿Qué te ha parecido más interesante de esta conversación con Eva Snijders sobre storytelling?