Cada día usamos más los dispositivos móviles. Los usamos para todo. Y cómo no, también para consultar el correo y ver los documentos que nos adjuntan en los mensajes. Un pequeño dolor que nos comparten a menudo los participantes de nuestros cursos sobre PowerPoint es cómo distribuir las presentaciones de manera que se puedan ver sin problemas en cualquier dispositivo. En especial, cuando a priori desconoces si los destinatarios tendrán instalado PowerPoint en el dispositivo de lectura.

Una solución a prueba de balas consiste en insertar tu presentación de PowerPoint en una página web y pasar el enlace a la misma. De esta manera, te aseguras de que todo el que tenga conexión a Internet y un navegador, sea cual sea, podrá verla a la perfección desde cualquier dispositivo: ordenador, tablet, smartphone, etc. Y sin tener que mandar pesados archivos de decenas de megas.

Cómo insertar tu presentación en una página web

Necesitas tener una cuenta de Microsoft. Pero no te preocupes, que son gratuitas. Si no la tenías aún, regístrate. En cuanto tengas tus credenciales, conéctate a PowerPoint Online, la aplicación web para trabajar con PowerPoint con el navegador, sin necesidad de tener instalado PowerPoint en tu equipo.

Puedes crear presentaciones desde cero directamente en PowerPoint Online, o bien puedes cargarlas desde Onedrive, desde Dropbox o desde tu propio disco duro.

Una vez que tengas tu presentación lista en PowerPoint Online, sigue estos sencillos pasos:

  1. Selecciona Archivo > Compartir > Insertar.
  2. En la ventana que aparece, pulsa el botón Generar.
  3. En la ventana Insertar, selecciona el tamaño al que quieres que se inserte en la página web.
  4. Copia el texto que aparece en el campo Código para insertar.
  5. Pulsa el botón Cerrar.
  6. Por último, pega ese texto en tu página web en el lugar en el que quieres que aparezca insertada la presentación en PowerPoint. Ojo: pega el texto en modo edición HTML.

A partir de ese momento, todos podrán ver sin problemas tu presentación desde cualquier navegador.

Curso de Superpoderes de PowerPoint

DIÁLOGO ABIERTO

¿Qué otros trucos utilizas para compartir de forma eficiente tus presentaciones?

[Créditos: Imagen de cabecera diseñada para este artículo con elementos de freepik]