¿Alguna vez has asistido a una presentación en que el orador miraba al vacío, al suelo o al fondo de la sala? ¿Cómo te has sentido?

¿No te parecía que faltaba algo, que algo no terminaba de encajar?

Sí, faltaba eso de lo que tanto se habla cuando se examina la importancia del lenguaje no verbal en la comunicación. Faltaba el contacto visual.

«Hay que establecer contacto visual con la audiencia», seguro que lo has escuchado decenas de veces. Pero, ¿de verdad es tan importante?

Por desgracia, la mirada de los demás nos hace sentir expuestos e incómodos. Para evitarlo, muchos acabamos mirando a la pantalla durante nuestras presentaciones en público.

Sin embargo, aprender a establecer y mantener un contacto visual natural con nuestra audiencia es realmente fácil y transmite seguridad en nosotros mismos.

En este nuevo programa del podcast de El Arte de Presentar, aprende con Luis Alberto Iglesias cómo manejar correctamente tu mirada ante cualquier tipo de público:

  • ¿Por qué es necesario establecer contacto visual con la audiencia?
  • ¿Qué ventajas tiene para el comunicador?
  • ¿Qué pasa si no lo hacemos?
  • ¿Es necesario mirar a cada uno de los oyentes cuando la audiencia es pequeña?
  • ¿Cómo se establece contacto visual cuando hablamos a varias decenas de personas?

Mirar a nuestra audiencia ayuda a transmitir que nosotros y nuestras palabras somos dignos de confianza, que hablamos sinceramente, y que creemos en lo que decimos.

Practica las pautas que se explican en este programa y añade a tu arsenal de comunicador una de las técnicas más sencillas y eficaces para comunicar seguridad y confianza ante todo tipo de públicos.

Aprende a manejar tu mirada conscientemente y recibe los consejos de los formadores de El Arte de Presentar en nuestro próximo Curso para hablar en público.

Curso de Exposición Oral

DIÁLOGO ABIERTO

¿Tienes algún truco o consejo favorito para usar la mirada al hablar en público? ¿Cuál?