Posiblemente las mejores conferencias del mundo tienen lugar en TED. Allí se dan cita algunos de los personajes más relevantes del panorama científico, tecnológico y artístico mundial. La calidad de la mayoría de las presentaciones es extraordinaria a todos los niveles: planificación, estructura, diseño y exposición. Si quieres aprender cómo ser un gran presentador, estudia esas presentaciones.

Cuando un conferenciante es invitado a TED recibe una tableta de piedra con los “TED mandamientos” grabados en ella, al más puro estilo bíblico hollywoodiense.

Los TED mandamientos

A continuación proporciono una traducción de los mismos, que seguramente constituirán una fuente de inspiración para todos en nuestra próxima presentación.

Los TED mandamientos

  1. No mostrarás una y otra vez tu truco habitual.
  2. Soñarás un gran sueño o comunicarás una nueva cosa maravillosa o compartirás algo que nunca antes había sido compartido.
  3. Revelarás tu curiosidad y tu pasión.
  4. Contarás una historia.
  5. Comentarás libremente las declaraciones de otros ponentes por el bien de la bendita conexión y exquisita controversia.
  6. No ostentarás tu ego. Serás vulnerable. Hablarás de tus fracasos así como de tus éxitos.
  7. No venderás desde el escenario: ni tu compañía, ni tus productos, ni tus escritos, ni tu necesidad imperiosa de subvención, so pena de ser arrojado a las tinieblas.
  8. Recordarás en todo momento: la risa es buena.
  9. No leerás tu discurso.
  10. No robarás el tiempo de los que te suceden.

Añadir a del.icio.us

ENTRADAS RELACIONADAS

- TED: la presentación de tu vida en 18 minutos

Presentaciones con demos que quitan el hipo

Diez mandamientos del buen diseño