En sus sesiones de coaching con presidentes y altos directivos, Gonzalo Álvarez suele encontrarse con un cuadro de síntomas común a todos ellos. Se sienten incapaces de llegar a todo, les falta tiempo, su estilo de vida les hace ganar peso, enferman más de lo habitual y no duermen bien.

Por eso, desde hace tiempo, en todas estas sesiones Gonzalo siempre dedica tiempo a ayudarlos a mejorar su salud física, mental y espiritual. La conexión es inmediata: si uno no se siente bien, difícilmente podrá inspirar a nadie.

Debido al interés que despiertan estas cuestiones, hemos decidido dedicar un par de episodios del podcast de El Arte de Presentar a tratar lo que Gonzalo denomina los Cuatro Pilares de la Salud, a saber: la alimentación, el ejercicio, el descanso y la meditación. En este primer episodio, dedicado a la alimentación, descubrirás:

  • Cómo tener un buen nivel de energía para comunicar bien
  • Qué es «comida real» y por qué debe ser la base de nuestra dieta
  • ¿Es cierto que el desayuno es la comida más importante del día?
  • Qué alimentos te convienen y cuáles debes evitar si tienes que hablar en público

Si quieres saber más, no dejes de leer el artículo de Gonzalo Álvarez que ha dado pie a esta entrevista: Los cuatro pilares de la salud física, mental y espiritual para un liderazgo eficaz.

Notas del episodio

DIÁLOGO ABIERTO

¿Cómo cuidas tu salud para mejorar tu poder de influencia y comunicación?

Gestión de la energía en el trabajo