¿Cuáles son los alimentos necesarios para hablar en público con energía y vigor? ¿Cuáles debes evitar si tienes una presentación?

¿Existe una dieta óptima que proporcione los nutrientes necesarios que necesita un comunicador para proyectar un carácter atractivo y dinámico?

En este nuevo episodio del podcast de El Arte de Presentar, Gonzalo Álvarez examina junto al nutricionista Aitor Sánchez los principios de la dieta saludable y su aplicación específica a las necesidades y las circunstancias del comunicador:

  • Cómo alimentarte para comunicar con un nivel óptimo de energía
  • El menú más adecuado si tienes que presentar después de comer
  • Cómo componer un menú saludable de coffee-break para ti y tus audiencias
  • Cómo una buena forma física te hace más atractivo para tus audiencias

Aitor Sánchez es licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y máster en Nutrición Humana por la Universidad de Granada, donde actualmente investiga sobre educación alimentaria dentro de su programa de doctorado. Es autor del blog Mi dieta cojea y del libro homónimo, Mi Dieta Cojea, donde divulga los principios de la alimentación saludable con rigor y sin dogmas ni respuestas mágicas. También trabaja como colaborador en Radio Nacional de España, en los programas «Esto me suena: Las tardes de ciudadano García» (Radio 1) y «Alimento y Salud» (Radio 5).

¡Descubre qué alimentos te perjudican y cuáles te darán la energía necesaria para rendir al 100% en tu próxima presentación!

Notas del episodio

Web del Centro de Nutrición Aleris

El libro de Aitor Sánchez, Mi Dieta Cojea

Nudge: Improving Decisions about Health, Wealth, and Happiness, de Cass Sunstein y Richard Thaler.

Para saber más, lee este artículo recomendado en el blog de El Arte de Presentar: «Aliméntate para aumentar tus niveles de energía durante las presentaciones y a lo largo de todo el día»

Aprende a utilizar la alimentación saludable para proporcionarte la energía que necesitas en tu labor profesional con nuestro curso de Gestión de la energía en el trabajo

Gestión de la energía en el trabajo

DIÁLOGO ABIERTO

¿Qué alimentos sueles tomar para tener suficiente energía antes de una presentación?