Hablar bien en público es una habilidad que se desarrolla tras muchos años de experiencia derivada de la práctica constante. Sin embargo, hoy en día todos buscamos un método con el que obtener resultados rápidamente. ¿Existe algo parecido?

No tengo duda de que lo mejor es hacer un buen curso que te brinde las herramientas necesarias a lo largo de una típica jornada de 8 horas. Una vez que has recibido un buen método, sólo queda practicar. O sea, presentar una y mil veces.

De todos modos, si tuvieses una emergencia y me pidieses un puñado de consejos fáciles y rápidos para salir airoso de tu próxima presentación, no lo dudaría: te explicaría mi Curso exprés de presentaciones en 5 Superclaves.

Recuerda: estos consejos no sustituyen a un buen curso de hablar en público, pero garantizan que tu presentación cumplirá los mínimos requisitos de calidad que yo planteo a todos mis clientes. Aquí los tienes:

  1. Prepara la forma en que te vas a presentar a tu audiencia (¡sobre todo si es otra persona quien te presenta!)
  2. Prepara una apertura atractiva. Sólo tienes una oportunidad para causar una buena primera impresión. ¡No empieces improvisando!
  3. Prepara tus transiciones. Tu exposición debe ser fácil de seguir. ¡Que nadie se pierda!
  4. Prepara un final memorable. ¡No pierdas el gas al final!
  5. Prepara el turno de preguntas. Tienes otra oportunidad para brillar. ¡Aprovéchala!

Pon en práctica estas cinco Superlecciones en tu próxima presentación.

Te aseguro que tú y tu contenido resultaréis… ¡sobresalientes!

Aprende a planificar y estructurar una presentación sobresaliente en nuestro nuevo curso público de Creación de Presentaciones

crear Presentaciones

DIÁLOGO ABIERTO

¿Qué superconsejos le darías a una persona que quisiera preparar una presentación excelente?