Una de las tradiciones más bonitas de las fiestas navideñas es la costumbre de hacernos regalos unos a otros. Para acertar con un regalo, tienes que conocer los gustos y necesidades de la otra persona. ¿Conoces a alguien que haga muchas presentaciones? ¿Ya lo tiene todo y no sabes qué más se le puede regalar? Si no te conformas con una colonia o con una corbata, en esta entrada te sugiero regalos originales que tal vez aún no tenga.

1Un concentrador USB-C con múltiples salidas de vídeo

Los portátiles más modernos ya no traen puertos de vídeo VGA ni HDMI. Utilizan un puerto USB-C multipropósito. Si no acudes preparado a la sala de presentaciones, lo más probable es que te quedes sin poder mostrar la pantalla de tu portátil porque pocas salas cuentan con los conectores necesarios. Yo estoy contentísimo con el concentrador USB-C de dodocool. Fíjate todo lo que trae:

  • 3 puertos USB 3.0
  • 1 puerto de carga ultrarrápida USB-C
  • 1 puerto de salida de video HDMI 4K
  • 1 puerto de salida de video VGA
  • 1 puerto Gigabit Ethernet

Concentrador USB-C con múltiples salidas de vídeo

2Rhetoric: El primer juego de mesa sobre hablar en público

Se trata de un juego de mesa creado por dos brillantes oradores: Florian Mueck y John Zimmer. En el juego hay cuatro tipos de cartas:

  • Tema: la carta tiene impresa una sola palabra sobre la que tendrás que hablar.
  • Reto: la carta contiene una pregunta o instrucción verdaderamente retadora, que te llevará más allá de tu zona de confort.
  • Pregunta: cualquier jugador puede hacerte cualquier pregunta sobre cualquier tema.
  • Reflexión: compartirás una anécdota o aprendizaje que has recibido sobre hablar en público.

Pasan muchísimas cosas más. Aquí tienes un tráiler del juego:

 

Lo puedes comprar en versión tablero o en versión app para iOS o Android en el sitio Rhetoric. Es especialmente útil para darle un giro divertido a formaciones en las que la habilidad de comunicación sea crucial. Eso sí, sólo está en inglés.

Rhetoric

3Cuota por un año de un club de Toastmasters

Si quieres convertirte en un orador confiado y seguro y no tienes ni idea ni de por dónde empezar, pues nada como empezar con la práctica. Y uno de los mejores entornos que conozco para empezar a practicar de forma segura, en un clima de confianza y diversión, con feedback de calidad, es el club de Toastmasters más cercano en tu ciudad. Hay miles repartidos por todo el mundo y medio centenar en España. Utiliza el buscador de Toastmasters para encontrar el más cercano.

La cuota anual es variable según el club, pudiendo oscilar entre los 100 y los 200 €. ¡Será un regalo inolvidable!

Toastmasters International

4Pieles (o cubiertas) para el portátil

Si utilizas tu propio portátil para presentar tu material, con toda probabilidad la audiencia estará viendo su tapa. ¡Qué aburrido! La misma tapa de todos los que tienen tu mismo portátil: la manzanita iluminada en luz lechosa o el logo del fabricante. ¡Personaliza la tapa de tu portátil con una piel única que refleje tu personalidad! Existen montones de fabricantes de pieles para todo tipo de portátiles. Algunos incluso te dejan crear tu propia piel, como Skinit o MightySkins.

Pieles para el portátil

5Nuestro último libro “El Supehéroe de las presentaciones”

Hemos escrito e ilustrado un nuevo libro presentaciones, tan diferente al resto que nunca habrás visto otro parecido. Combina poco texto, mucha imagen, cómic y humor. El primer libro que ayudará a sus lectores a salvar al mundo de las malas presentaciones convirtiéndolos en armas de persuasión masiva.

Si conoces a alguien que necesite desesperadamente llegar a ser un superhéroe de las presentaciones, este libro será su manual de instrucciones y su fuente de inspiración.

El Superhéroe de las Presentaciones

 

¿Aún necesitas más ideas?

Inspírate con las sugerencias de regalos de años anteriores:

¡Felices Fiestas y Prósperas Presentaciones!

DIÁLOGO ABIERTO

¿Se te ocurren otros regalos para presentaciones? Comparte tus ideas más originales.

[Créditos: Christmas tree by Kangrif from the Noun Project]