¿Qué crees que tienen en común los mejores oradores del mundo, a lo largo de los milenios? Comparten tres características:

  1. Cuentan historias
  2. Usan metáforas
  3. Hacen preguntas

Una año más, Toastmasters ha celebrado el campeonato del mundo de oratoria y una vez más, el campeón ha incorporado magistralmente a su discurso estos tres elementos. Si quieres contemplar cómo los grandes maestros de las presentaciones cuentan historias, explotan el poder de la metáfora y hacen reflexionar a su público con preguntas, ¡no te pierdas esta charla de campeonato!

Además, notarás otros recursos retóricos brillantes:

  • Conecta emocionalmente desde el primer momento con la audiencia.
  • Utiliza la repetición para aumentar el efecto cómico.
  • Como los grandes músicos, hace participar a la audiencia, ya que gracias a la repetición sabe lo que viene a continuación.
  • Su historia plantea una metáfora para la reflexión final. Esa historia ayuda a anclar su mensaje.
  • Su lenguaje no verbal (voz y cuerpo) ayudan al relato, de forma que constituyen un todo inseparable. ¿Verdad que la transcripción de su charla no tendría el mismo efecto ni de lejos?

Apúntate a nuestro próximo curso sobre Storytelling y aprenderás a introducir historias y metáforas en tus presentaciones. Tal vez no ganarás ninguna competición de oratoria, pero seguro que tus presentaciones conectarán emocionalmente con la audiencia, captarán mejor su atención y serán más memorables. En definitiva, serás un comunicador más influyente y persuasivo.

DIÁLOGO ABIERTO

¿Qué te ha parecido su discurso? ¡Danos tu opinión!